La Evolución del mundo desde la creación. Narración
lunes, 28 de mayo de 2018
miércoles, 4 de junio de 2014
domingo, 1 de junio de 2014
LA NARRAC.ON. D{IA DEL IDIOMA Y DÑIA DE LA TIERRA
ESTA FUE UNA NARRACIÓN QUE PRESENTE EN UNA IZADA DE BANDERA ALUSIVA A EL DÍA DEL IDIOMA Y DE LA DEFENSA POR LA TIERRA. DONDE LOS NIÑOS REPRESENTARON LA CREACIÓN. LOS PLANETAS, LA GALAXIA Y LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA Y DEL COMO ERA NUESTRA COMUNICACIÓN Y QUIENES COMO ESCRITORES FUERON IMPORTANTES EN ESA ÉPOCA Y EN LA ACTUAL Y SE TERMINA CON LA CANCION DE JUANES.AMA LA TIERRA.
LA CREACIÓN
- ¿Se
ha preguntado alguna vez acerca del origen del mundo?
- ¿Se
ha preguntado una vez de dónde proviene Ud. mismo?
- ¡La
Santa Biblia tiene las respuestas a estas preguntas! Es el único libro que
le dice de dónde ha venido Ud., qué está haciendo acá, y a dónde se va.
Permítase contarle la historia de la creación. Esta historia se
encuentra en el primer libro de la Biblia. Este libro se llama
"Génesis". La palabra "Génesis" significa
"nacimiento" o "origen". El primer libro de la Biblia nos
cuenta del principio o origen de todo. Le da la historia de los primeros
miembros de su familia..
El primer versículo de la Biblia
describe la creación del universo en términos muy simples. Dice: En un
principio todo era muy oscuro. Empieza la galaxia y da origen a los planetas.
Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Creó los cielos "
La Biblia describe el proceso de la
creación en términos de "días".
- En
el primer día Dios creó la luz.
- En
el segundo día Dios creó la "expansión" o la
"atmósfera" de la tierra.
- En
el tercer día Dios formó las aguas y la tierra seca. También hizo crecer
los árboles, las flores y las
hierbas.
- En
el cuarto día Dios creó el sol, la luna, y las estrellas.
- En
el quinto día Dios creó los peces del mar y las aves que vuelen en los
cielos.
- En
el sexto día Dios creó las otras criaturas de la tierra, león, tigre, el elefante,
la jirafa, los cocodrilos, los monos, los osos, las mariposas y por último
creó al hombre.
- En
el séptimo día Dios descansó.
El hombre era diferente que todas las
otras criaturas de la tierra porque fue creado en la imagen de Dios. Todas las
criaturas de Dios tienen vida, pero solo el hombre tiene un espíritu.
El primer hombre se llamaba "Adán" que quiere decir
"hombre". El hombre fue dado dominio sobre los peces del mar, sobre
las aves del cielo, y sobre toda criatura viva que se movía en la tierra.
Dios trajo todas las criaturas de la
tierra a Adán, y los nombró. Sin embargo, ninguna criatura fue idónea para el
hombre y no fue bueno que él estuviera solo. Por eso, Dios hizo caer un sueño
profundo sobre Adán y mientras dormía, Dios tomó de él una costilla, y cerró la
carne en su lugar. Y de la costilla, que Jehová Dios había tomado del hombre,
hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)
Adán y Eva vivían en un huerto hermoso.
Este huerto se llamaba "Edén". Era un paraíso. Estaban muy gozosos.
Tenían todo lo bueno para comer. No había espinos ni cardos. No había
tormentas. Nunca llovía. El suelo estaba regada por una neblina que subió de la
tierra. Todo estaba tranquilo. Aún los animales no se mataban. Ellos comían la
hierba verde que Dios les había dado.
En el centro del huerto estaban dos
árboles muy importantes. Uno era el "árbol de vida". El otro era el
"árbol de la ciencia del bien y del mal".
Jehová Dios mandó: "De todo árbol del huerto podrás comer; más
del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él
comieres, ciertamente morirás".
Efectivamente Adán no hizo caso y Eva
igual y por tanto desobedecieron es por
ello Ahora que ahora tenemos dolores y problemas, sufrimos y morimos. Adán y Eva tenían vergüenza de su desnudez y trataban de
cubrirse con delantales de hojas de higuera.
La realidad es que una persona peca
cuando de su propia conciencia es atraído y seducido. El pecado no empieza
fuera de nosotros y entra por fuerza. Empieza dentro de nosotros y sale por
fuera.
Como resultado de este pecado, el mundo
quedó maldito. Adán y Eva fueron sacados del paraíso. Dios amó a Adán y Eva. Él
les hizo túnicas de pieles para que pudieran entrar en su presencia.
Podemos aprender que el pecado no viene
de afuera, viene de adentro. Jesús dijo: "Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro,
del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las
fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el
engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". (Marcos
7:20-23)
Él hombre desde ahí empieza a destruir la tierra no cuidándola, se
pierde el valor por la naturaleza acude a la tala de bosques, a contaminar los
ríos, a abusar de los animales, al mal trato contra su hermano
Pero Con la evolución del mundo Dios le dio talentos al hombre para
defenderse y
comunicarse, según unos expertos dicen
que podía haber unas 4000 o 5000
lenguas en el mundo. A los filólogos, les causa intriga el hecho de que haya tantas
lenguas, y son escépticos en cuanto a que hayan surgido de manera espontánea.
Por eso, han surgido dos explicaciones básicas científicas.
Según
la Biblia, en el relato del capítulo 11 del Génesis, hubo un hombre llamado Nemrod, el cual quiso construir una enorme torre que pudiese llegar hasta el
cielo. Este hecho era contrario al propósito de Dios .Para
evitarlo Dios "confundió el lenguaje de toda la gente que estaba allí para
impedir que sigan construyendo la torre, y así los esparció sobre la faz de la
tierra" .Por eso la torre quedó con el nombre de Babel que significa
confusión.
«Ahora, pues,
descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de
su compañero» Génesis 11|7,
Fue así como la
tierra se divide geográficamente y cada uno tiene su propia lengua siendo el
Español el idioma Universal.
Hubo escritores
que empezaron a pulir el escrito, las letras las unió y las convirtió en
palabras, luego formó oraciones, frases,
convirtiendo en textos cortos y largos,
luego aumentó los signos de
puntuación dándole sentido a lo escrito
y el hombre pudiera entender de qué se
trataba.
Entre estos escritores
está
Don Quijote de la Mancha.
Alonso Quijano es un hidalgo pobre de
la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y
creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de
la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr
el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina
llamada Aldonza Lorenzo. La primera salida la hace solo, pero regresa en poco
tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero.
Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don
Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de
viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de
ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones. Finalmente, y tras
hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su
pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la
supuesta princesa Micomicona.
En la tercera y última salida, las
aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote
sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota
de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira
su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece.
Miguel de Cervantes
(1547-1616)
Nacido en Alcalá de Henares, su familia
pronto se trasladó a Valladolid por problemas económicos, y allí comenzó sus
estudios. Más tarde volvió a Madrid, estudió en la universidad de Alcalá de
Henares y Salamanca y en el año 1571 participó en la batalla de Lepanto, donde
perdió la mano izquierda. Vivió unos años en Italia, y cuando volvía a España
fue secuestrado por piratas turcos, que lo vendieron como esclavo en Argel, y
permaneció allí hasta que en 1580 fue liberado. Se casó cuatro años después con
Catalina Salazar de Palacios, y un año después publicó La Galatea.
Ya en 1605 publicó su obra maestra: El ingenioso hidalgo Don Quijote de
la Mancha.
Otro escritor es MARIO VARGAS LLOSA.
Descendiente del Perú, uno de los Nobel latinoamericanos que aún vive y lo pronto es el único.
Y nuestro escritor colombiano que casi fallece el mismo día del idioma 23 de
abril y que hubiera sido más trascendental e importante acontecimiento y es
Gabriel José de la Concordia García Márquez
fue un escritor, novelista, cuentista ,guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de
Literatura.
Fue conocido familiarmente
por sus amigos como Gabito desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.
.Fue famoso tanto por su genialidad como escritor así como por
su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.
García
Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios
secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se
matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en
1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de
El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa
Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso
Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de
novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros,
lo que le permitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en
1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962,
que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimiento mundial hasta
1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un
extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela
corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas
"El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del
cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982
ganó el premio Nobel de literatura.
Canción de
Juanes AMA LA TIERRA
Ama la tierra en
que naciste Ama la tierra en que
naciste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Agua que vas por el rio
Tienes mi alma en lo profundo
Corazón que no palpita
Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Ama la tierra en que nacANCION DE JUANESiste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Porque mi corazón
Ya esta fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Amala es una y nada más
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Agua que vas por el rio
Tienes mi alma en lo profundo
Corazón que no palpita
Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Ama la tierra en que nacANCION DE JUANESiste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Porque mi corazón
Ya esta fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Amala es una y nada más
Canción de Juanes AMA LA TIERRA
Ama la tierra en
que naciste Ama la tierra en que
naciste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Agua que vas por el rio
Tienes mi alma en lo profundo
Corazón que no palpita
Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Ama la tierra en que naciste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Porque mi corazón
Ya esta fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Amala es una y nada más
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Agua que vas por el rio
Tienes mi alma en lo profundo
Corazón que no palpita
Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
Ay...... Ya está fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Ama la tierra en que naciste
Amala es una y nada mas
A la mujer que te pario
Amala es una y nada más
Ama tu hermano ama tu raza
Amala es una y nada más
Ama tu sangre y no la riegues por ahí
Amala es una y nada más
Ay...... Amala es una y nada más
Porque mi corazón
Ya esta fuera de este mundo
De este mundo soñador
Que te atrapa en un rincón
Te castiga con pasión
Ay que mundo soñador
Falta, falta, falta amor
Falta, falta corazón
En la tierra del dolor
Hace falta corazón
Amala es una y nada más
sábado, 24 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



